Existen personas que pintan su casa cada año, otras sin embargo, tardan mucho tiempo en hacerlo. La pintura además de proteger las paredes, también modifica mucho su apariencia, y le brinda un aire fresco y renovado.
¿Pero cada cuánto tiempo hay que hacerlo? ¿Qué factores influyen en el deterioro de la pintura en la casa? Mr. Fix It le responde éstas y otras inquietudes:
- Depende de las personas que vivan en la casa y del tipo de vida que lleven. Habiendo niños, las paredes se ensucian mucho más, por lo que se debería pintar con mayor frecuencia.
- Si los inquilinos fuman, con el tiempo las paredes y los techos parecerán ennegrecidos o incluso aparecerán manchas. Si hay mascotas también habrá que pintar con mayor frecuencia para conservar en buen estado nuestra vivienda.
- Aunque es muy relativo, hay muchas casas que se pintan y después de 5 o 6 años están impecables, lo ideal sería hacerlo cada tres años.
- La durabilidad de la pintura depende de varios elementos como el sol, la humedad, el viento y el polvo, que son factores de desgaste y decoloración de la pintura.
- De ahí, que ciertos factores como la preparación de la superficie, la calidad de los pigmentos de la pintura y el factor de disolución de la misma, sirvan para prevenir el desgaste de forma considerable.
- Una película de dos manos de pintura de buena calidad, aplicadas en una superficie preparada, puede durar años. Sin duda, cuanto mejor es la calidad de la pintura, más tiempo durará.
Con estos prácticos consejos seguramente la pintura de su casa se mantendrá siempre impecable y su casa lucirá como nueva. Para un mejor resultado, asegúrese que alguien experto pinte su casa. Para más información sobre nuestro servicio de Pintura, contáctenos aquí.
Fuente: Yahoo! Vida y Estilo