Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

7 tips para elegir el color de su casa

Servicio de pintura - Mr. Fix ItLa elección del color de su casa o habitación suele convertirse en una tarea complicada, pero definitivamente es algo que no puede hacerse de forma improvisada.

Para facilitarle esta decisión, a continuación le compartimos algunos consejos para que usted escoja el color ideal.

1. Pensar qué efecto desea lograr

Al elegir un color de pintura es importante que tenga bien en claro qué efecto desea que transmita la habitación que pintará.

2. Tener en cuenta el color de los accesorios

Tenga en cuenta el color de los accesorios, pisos, azulejos, muebles y ventanas de la habitación, elija el tono de pintura que tenga relación con éstos.

3. No elegir en base a las tendencias

Estas cambian con el paso de los años, por ello pinte con colores que prevalecen a todas las épocas, como los azules, índigos, gamas de grises y blancos, y los colores pasteles.

4. Usar el blanco para diferenciar

Para hacer que un ambiente destaque sobre el resto, tiene que recurrir al color blanco y combinarlo con otro tono.

5. No usar colores brillantes para el dormitorio

Por lo general, lo más recomendado es optar por colores como verdes o azules ya que aportan serenidad y relajación. Evite colores brillantes como el amarillo porque no favorecen el descanso.

6. Elegir un color para el comedor o sala

A la hora de elegir un color para decorar el comedor o la sala, los más utilizados suelen ser los colores tranquilos y relajantes. Los ocres y marrones (que son los colores de la tierra) aportan mucha serenidad y favorecen a la intuición y hacen que la gente se sienta tranquila.

7. Elegir un color para una habitación infantil

Por lo general, la mayoría de colores destinados para decorar una habitación infantil son llamativos y fuertes. Por ello, hay que combinarlos y mezclarlos con el color blanco. El color blanco, puede ser utilizado tanto en alguna pared como en muebles o complementos.

Tome en cuenta: si planea pintar su casa o una habitación, asegúrese de contratar a Mr. Fix It, que le ofrece el servicio de pintura, un servicio técnico profesional  y certificado.

Fuentes: iMujer.com, HogarManía.com