Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asegure el sistema eléctrico de su casa este verano

Asegure el sistema eléctrico de su casa este veranoEl aumento del consumo de corriente eléctrica durante el verano aumenta el riesgo de incendios en las casas más antiguas con instalaciones eléctricas viejas  o deterioradas.

Las demandas de aire acondicionado y de enfriamiento, durante largos períodos de clima caluroso, puede debilitar y sobrecargar el sistema de electricidad de su casa, un serio peligro de incendio y descargas eléctricas.

Las instalaciones eléctricas en muchos hogares o edificios no están equipadas para manejar y soportar adecuadamente las demandas de electricidad de los hogares y oficinas modernas.

Para evitar tragedias, los técnicos recomiendan una inspección del sistema eléctrico de la casa para encontrar y corregir los peligros escondidos.

El tiempo e inversión en una inspección profesional, así como las reparaciones y mejoras, son mínimas si la comparamos con la protección y seguridad que proporcionan al hogar.

Los especialistas coinciden en recomendar una inspección del sistema eléctrico de residencias de 40 años o más y de toda vivienda previamente usada. Algunos modos de determinar si su casa necesita una inspección eléctrica incluyen:

  • Se ha realizado renovaciones mayores o se ha instalado nuevos electrodomésticos en los últimos 10 años.
  • Las luces parpadean, se apagan, o se debilitan a menudo.
  • Los rompe-circuitos o los fusibles se queman constantemente.
  • Los alambres o coberturas de los tomacorrientes se ven descoloridos y se sienten calientes al tacto.
  • Se oye sonidos de chisporroteo o zumbidos saliendo de los tomacorrientes.
  • Se usa constantemente extensiones o enchufes múltiples.

No importa la época del año, o la edad de la casa, los dueños deben mantenerse alertas y asegurarse de que no haya alambres desgastados o deshilachados, tomacorrientes y circuitos sobrecargados, y el uso de bombillas de medida inapropiada en lámparas u otras instalaciones.

Si necesita reparar o hacer mejoras de su sistema eléctrico, consulte por nuestro servicio de Electricidad. En Mr. Fix It contamos con electricistas preparados para cualquier instalación o reparación eléctrica.

Fuente: Safeelectricity.org