Cinco tips para evitar problemas en el sistema eléctrico

Dentro de la casa o la oficina hay muchas áreas que por brindarles poco mantenimiento pueden ocasionarnos muchos problemas, y una de ellas es el sistema eléctrico. Para que no tengas este tipo de problemas, Mr. Fix It te brinda a continuación algunos consejos:

  • No subestimes ninguna falla eléctrica, ya que puede ser el aviso de un desperfecto mayor en progreso.
  • Los lugares de la casa más peligrosos en materia eléctrica son el baño y la cocina por los cortocircuitos y descargas que se pueden sufrir cuando nuestras manos y cuerpos húmedos entran en contacto con un aparato eléctrico, enchufe o interruptor.
  • Siempre que se vaya a manipular la instalación, aunque sea para cambiar una bombilla, conviene interrumpir el suministro eléctrico.
  • Ante un accidente de origen eléctrico, lo primero es mantener la calma y desconectar sin dilación alguna el interruptor general o, en su caso, desenchufar el aparato.

Cuando vaya a cortar el suministro debe situarse en una superficie seca y extremar las precauciones, no sea que se convierta en víctima de un nuevo accidente.

El sistema eléctrico siempre debe estar en constante mantenimiento y supervisión para evitar incidentes, y para ello es importante contar con el apoyo de los expertos en electricidad. Si deseas más información sobre este servicio, ingresa aquí.

Fuente: 20Minutos.es