Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo corregir las filtraciones de agua en tu vivienda

Cómo corregir las filtraciones de agua en tu vivienda¿Sabías que las filtraciones de agua son la causa principal de humedades en nuestras viviendas?

Y como habrás notado, estas filtraciones se pueden observar rápidamente en época de lluvias, pasando más desapercibidas en otras épocas del año.

Las filtraciones del agua de lluvia junto con las filtraciones del agua subterránea son las principales causas de las humedades por filtración y afectan a paredes, muros, cubiertas, terrazas y fachadas, pudiendo comprometer la estructura de la vivienda.

Filtraciones de agua en paredes

Las filtraciones de agua en paredes se producen cuando el agua se acumula en su parte externa. Este exceso de agua se filtra lentamente a través de los poros hacia la parte interior de las paredes, produciendo vías de agua y la consiguiente humedad por filtración.

Filtraciones de agua de lluvia

Las filtraciones de agua de lluvia son habituales cuando existe una falta de impermeabilización de las paredes, muros, techos o cubiertas de nuestra vivienda.

¿Qué hacer?

Una buena impermeabilización, sobre todo si la vivienda está ubicada en una zona húmeda y lluviosa, es primordial para proteger las fachadas y muros exteriores y evitar de este modo las filtraciones.

De igual forma, se evitará la presencia de moho, la aparición de fisuras y el deterioro de paredes y muros debida a la acción externa de la lluvia.

Las filtraciones de agua son un problema importante, pues localizar la causa que las está provocando es una tarea complicada. Es por ello que debe contactar a Mr. Fix It, los expertos en reparación y remodelación.

Recuerde que un diagnóstico acertado es la única solución factible para solucionar el problema de las filtraciones de manera definitiva.

Fuente: HogarSeco.com