CUIDA LAS TUBERÍAS DE AGUA POTABLE

Si te das cuenta que una tubería está averiada, lo más importante es solucionarlo rápidamente para evitar más complicaciones. Lo principal que debes hacer es cerrar las llaves de paso del agua en el contador, para evitar desperdicio de agua, secar las tuberías y proceder a arreglarlas.

 

Si la tubería es de cobre lo mejor será llamar a un experto, pero puedes repararla temporalmente hasta que puedan cambiarla. Hazlo colocando un trozo de manguera partida a lo largo y luego sujetarla con ganchos o abrazaderas para que así  disminuyan las pérdidas. En cambio si las tuberías son de plástico PVC o de plomo, debes colocar gel de petróleo en la grieta, luego enrollar la grieta con cinta a prueba de agua, o teflón al menos hasta que pueda comenzar a realizar todo el cambio de la tubería.

 

CUIDAR LOS DESAGÜES

 

Es importante no echar por los desagües de tu hogar grasas, restos de comida y pelos, ya que pueden tapar las tuberías y producir olores desagradables.

 

Al lavar una sartén o cacerola grasosa, es recomendable primero pasarle un papel de cocina y luego mojarla con agua caliente. Al dejarla reposar por un tiempo para remover la grasa, evitaras que se tapen las tuberías.

Para eliminar la mugre y mantener las tuberías limpias, la sal gruesa, bicarbonato sódico y vinagre también tiene el mismo efecto, pero recuerda siempre usarlo con agua caliente.