Las grietas son consideradas como posibles manifestaciones de daños estructurales, mientras que las fisuras son, en la mayoría de las ocasiones, simples daños superficiales en yesos o pinturas.
Grietas
Las grietas tienen mayor profundidad que las fisuras y dañan elementos estructurales tales como muros, vigas o pilares. La dirección de las grietas puede servir para averiguar la fuente del daño.
Las grietas sólo se pueden reparar si se soluciona el origen de la misma. Y dado que este origen suele ser un fallo estructural, se debe valorar primero el alcance del mismo, y posteriormente reforzar, sustituir o reparar el elemento estructural.
Fisuras
Se llaman fisuras, a las aberturas no controladas que afectan únicamente a la superficie del elemento o a su acabado, no produciendo daños estructurales.
Las fisuras producen daños superficiales, que pueden acabar desprendiendo los revestimientos, pero no afectan a la resistencia del elemento.
Si usted ha detectado una grieta o una fisura en su casa o negocio, es recomendable que éstas sean analizadas por un técnico, para que determine cuál es el origen y valore la gravedad de los daños.
Si necesita más información, no dude en contactarnos.
Fuente: Edificae-Vilssa