Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Sabe la diferencia entre una fisura y una grieta?

Las grietas son consideradas como posibles manifestaciones de daños estructurales, mientras que las fisuras son, en la mayoría de las ocasiones, simples daños superficiales en yesos o pinturas.

Grietas
Las grietas tienen mayor profundidad que las fisuras y dañan elementos estructurales tales como muros, vigas o pilares. La dirección de las grietas puede servir para averiguar la fuente del daño.

Las grietas sólo se pueden reparar si se soluciona el origen de la misma. Y dado que este origen suele ser un fallo estructural, se debe valorar primero el alcance del mismo, y posteriormente reforzar, sustituir o reparar el elemento estructural.


Fisuras

Se llaman fisuras, a las aberturas no controladas que afectan únicamente a la superficie del elemento o a su acabado, no produciendo daños estructurales.

Las fisuras producen daños superficiales, que pueden acabar desprendiendo los revestimientos, pero no afectan a la resistencia del elemento.

Si usted ha detectado una grieta o una fisura en su casa o negocio, es recomendable que éstas sean analizadas por un técnico, para que determine cuál es el origen y valore la gravedad de los daños.

Si necesita más información, no dude en contactarnos.

Fuente: Edificae-Vilssa