Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Su casa puede tener un alto riesgo eléctrico

Riesgo eléctrico en casa.Los accidentes eléctricos son consecuencia directa de la situación de riesgo en la que se encuentran las instalaciones eléctricas de los hogares.

El consumo de electricidad ha crecido de forma importante y sostenida como consecuencia del creciente empleo de aparatos eléctricos conectados a la instalación del hogar.  Según cifras oficiales el sector residencial es el mayor consumidor de electricidad en Honduras.

Esta situación es especialmente grave en las viviendas de más de veinte años, ya que la conexión paulatina de aparatos se ha llevado a cabo sin adaptar la instalación eléctrica.

¿Cuál es el origen de los incendios y electrocuciones? A continuación te mencionamos algunos:

Envejecimiento: los efectos del envejecimiento de las instalaciones eléctricas son uno de los problemas de la vivienda debido a la antigüedad de las edificaciones.

Inseguridad: un elevado número de hogares carece de las protecciones mínimas en la instalación eléctrica para brindar protección y seguridad a los usuarios.

Reparaciones no profesionales: la reparación o ajustes no profesionales es otra de las causas frecuentes de accidentes eléctricos. Los cambios en la instalación eléctrica realizados por los propios consumidores son causa frecuente de accidentes eléctricos.

Si desea evaluar el sistema eléctrico de su hogar o para realizar una instalación o reparación, no dude en contactarnos.

Fuentes: ProgramaCasaSegura.org, Enne.hn