Cuando comienza la época de lluvias, algunas veces suelen aparecer filtraciones de agua que nos revelan que el techo de nuestra casa se encuentra deteriorado.
Lo mejor es solucionarlo cuanto antes, ya que si podemos ver la humedad es porque se encuentra en la parte inferior del techo, lo que significa que ya ha afectado al resto de sus capas.
Al prevenir la aparición de goteras, evitamos el deterioro de nuestra vivienda y la formación de empozamientos. También nos aseguramos de que nuestros electrodomésticos no tengan contacto con el agua y se dañen, lo que puede causar cortocircuitos y accidentes graves.
¿Qué podemos hacer para reparar el techo? Todo depende de la profundidad de la rajadura y del tipo del techo.
- Se aplica algún tipo de relleno que pueda cubrirlas y así impedir que el agua pase por ellas.
- Si se trata de una rajadura más grande que no puede ser solucionada con un relleno (como es el caso de la losa), entonces se aplica una capa de cemento por encima y luego una pintura impermeable para así asegurarnos de que todo quede en perfecto estado.
Si no se repara el techo de las filtraciones, estas grietas comenzarán a profundizarse cada día más, entonces podría llegar a requerir de un trabajo bastante costoso. Es por esto que se recomienda arreglarlas en el mismo momento que aparece para que no sigan empeorando.
Para solucionar sus problemas de techos y goteras, contacte a Mr. Fix It, los expertos en reparación y remodelación.
Fuente: Arqhys.com