Si planea remodelar un área de la casa, ya sea la cocina, el baño o el dormitorio, necesita hacer un cálculo de los gastos.
Esta no es una tarea sencilla, por lo que en la mayoría de los casos es preferible contratar una empresa especializada que le evite cometer errores que afecten su presupuesto y la calidad del trabajo.
A continuación compartimos algunos consejos que le servirán para ejecutar con éxito su próximo proyecto de remodelación:
- Analice el presupuesto del que dispone y piense en cuánto está dispuesto a gastar en la remodelación total. Réstele un 15% de capital de riesgo (para solucionar problemas estructurales que puedan surgir) y anote la cantidad total para comenzar el cálculo de gastos.
- En cuanto tenga una idea general de precios, trabajos, contratistas, materiales y procedimientos, haga la planificación del proyecto al detalle.
- No intente hacer trabajos en los cuales le falta capacitación. En esos casos es preferible contratar a Mr. Fix It.
- Al contratar personal, pregunte las capacidades, costo y fecha de finalización del trabajo. Saque cuentas, compare y contrate.
- Otra manera de ahorrar es adquiriendo productos y artefactos que ahorren energía o le permitan de algún modo ahorrar a largo plazo.
Tenga en cuenta que los proyectos sin planificación detallada llevan más tiempo y resultan más caros. Si desea obtener más información sobre los servicios de remodelación o reparación, no dude en consultarnos.
Fuente: Decoracionenelhogar