Algunas veces, cuando estamos pintando una pared surgen algunos problemas que complican nuestro trabajo.
A continuación, en Mr. Fix It identificamos algunos de los principales inconvenientes que puedes tener y cómo solucionarlos:
1) Burbujas al pasar el rodillo
En paredes texturadas esto no es ningún problema, en paredes lisas puede hacer que la superficie no quede del todo perfecta. Es recomendable utilizar un rodillo de pelo corto, justamente porque los de pelo largo y los de esponja son las que ocasionan estas burbujas.
2) La pintura se chorrea o corre por la pared
Esto sucede porque la pintura está demasiado diluida. Generalmente el material viene listo para usar, en el caso de que la pared tenga mucha absorción es necesario agregarle tan solo un poquito de agua, en el caso de pinturas al agua obviamente.
3) La pintura no cubre
El caso anterior puede ser una de las causas, la pintura se encuentra demasiada diluida. Otra razón puede ser que no está cargando con suficiente pintura el rodillo, por lo que suele suceder que aplica manos consecutivas sin que cubra totalmente el color anterior. No intente que la pintura rinda más de lo indicado y respete el tiempo de secado entre manos.
4) La pintura al secar se cuartea
Si acaba de pintar y una vez seco la pintura se cuartea o quebrajea puede ser que el material por alguna razón no se haya adherido adecuadamente a la pared. Posiblemente sea la presencia de grasa, aceite, pegamento. Para solucionar el problema se debería dejar secar toda la superficie, quitar el material descascarado y eliminar lo que está provocando el inconveniente con agua y jabón, enjuagar, dejar secar, aplicar una mano de pintura sintética de acabado mate, y una vez seco volver a pintar.
5) La pintura se desprende inmediatamente al pasar el rodillo
Generalmente esto sucede cuando hay algún tipo de humedad y salitre en la pared. El sector puede pintarse con brocha para que la pintura no se levante con el rodillo, pero seguramente no durará mucho tiempo. Este es un problema mayor.
6) Quedan marcas de la brocha
Si notas que la pared se raya con la pintura al pasar la brocha, intenta cargarla adecuadamente, sin estirar demasiado la pintura. Utiliza un pincel de cerdas suave y en buenas condiciones.
Estos son algunos de los principales problemas que surgen al pintar una pared. Si usted desea contratar este servicio, contacto a los expertos en pintura, Mr. Fix It. ¡Será un placer atenderlo!
Fuente: Pintomicasa.com