Las temperaturas extremas del verano ponen nuestras viviendas a prueba. Cuando llegan estas fechas sufrimos en carne propia las deficiencias de la casa, desde un espacio mal aislado hasta problemas de ventilación y refrigeración.
Estos consejos que le compartimos a continuación, le serán de mucha utilidad para solucionar estos problemas:
- Ventanas con doble acristalamiento: las ventanas son la parte del edificio donde se registran más pérdidas energéticas, así que el doble acristalamiento será un buen aliado para el confort térmico de la vivienda.
- Ventile por las mañanas y por las noches: ventile por las mañanas y por las noches, cuando bajan las temperaturas. Preste atención a la dirección predominante de los vientos y en qué fachadas da el sol para evitar que el aire que entra sea más cálido que el que sale.
- Aísle el suelo: los suelos son una fuente de pérdida energética en los edificios. Existen materiales que, en una rehabilitación, ayudan a mejorar el aislamiento de los suelos.
- Utilice burletes en las puertas: las puertas también ejercen de aislantes entre diferentes departamentos de la vivienda y hacia el exterior. Mejorará notablemente su rendimiento si ajusta su cierre a través de burletes, unas tiras flexibles de material aislante.
- Minimice el uso de luces y electrodomésticos: la mejor solución técnica puede ser un sistema de aprovechamiento de luz natural que regule el nivel de iluminación en función del aporte de luz natural. Los electrodomésticos también emiten calor, especialmente el horno, la lavadora o la secadora.
- Mantenga el aire acondicionado en torno a los 26º: el mantenimiento de la instalación también es importante. El polvo u objetos extraños en los filtros y entradas y salidas de aire empeoran el rendimiento del equipo.
- Rodéese de plantas: el agua, al evaporarse, hace bajar la temperatura del ambiente. Aproveche este recurso que le da la naturaleza y, si tiene terraza o jardín, regarlo le ayudará a reducir la temperatura un par de grados.
- Mejore el aislamiento en paredes y techos: tener un buen aislamiento en paredes y techo puede llegar a reducir más de un 30% los gastos en refrigeración. Para asegurarse de que el calor no entra por estas partes de su hogar, aplique materiales aislantes de la forma más adecuada a cada situación.
Para mejorar las condiciones de su vivienda, durante esta época de verano, consulte con los expertos en remodelación y reparación de Mr. Fix It. ¡Será un placer atenderle!
Fuente: Construction21.org