El aumento del consumo de corriente eléctrica durante el verano aumenta el riesgo de incendios en las casas más antiguas con instalaciones eléctricas viejas o deterioradas.
Las demandas de aire acondicionado y de enfriamiento, durante largos períodos de clima caluroso, puede debilitar y sobrecargar el sistema de electricidad de su casa, un serio peligro de incendio y descargas eléctricas.
Las instalaciones eléctricas en muchos hogares o edificios no están equipadas para manejar y soportar adecuadamente las demandas de electricidad de los hogares y oficinas modernas.
Para evitar tragedias, los técnicos recomiendan una inspección del sistema eléctrico de la casa para encontrar y corregir los peligros escondidos.
El tiempo e inversión en una inspección profesional, así como las reparaciones y mejoras, son mínimas si la comparamos con la protección y seguridad que proporcionan al hogar.
Los especialistas coinciden en recomendar una inspección del sistema eléctrico de residencias de 40 años o más y de toda vivienda previamente usada. Algunos modos de determinar si su casa necesita una inspección eléctrica incluyen:
- Se ha realizado renovaciones mayores o se ha instalado nuevos electrodomésticos en los últimos 10 años.
- Las luces parpadean, se apagan, o se debilitan a menudo.
- Los rompe-circuitos o los fusibles se queman constantemente.
- Los alambres o coberturas de los tomacorrientes se ven descoloridos y se sienten calientes al tacto.
- Se oye sonidos de chisporroteo o zumbidos saliendo de los tomacorrientes.
- Se usa constantemente extensiones o enchufes múltiples.
No importa la época del año, o la edad de la casa, los dueños deben mantenerse alertas y asegurarse de que no haya alambres desgastados o deshilachados, tomacorrientes y circuitos sobrecargados, y el uso de bombillas de medida inapropiada en lámparas u otras instalaciones.
Si necesita reparar o hacer mejoras de su sistema eléctrico, consulte por nuestro servicio de Electricidad. En Mr. Fix It contamos con electricistas preparados para cualquier instalación o reparación eléctrica.
Fuente: Safeelectricity.org